viernes, 27 de junio de 2014

PATRICIA LIZETH BARBOSA CÁRDENAS



NAVEGADOR: MOZILA FIREFOX


                Internet se había convertido en una parte importante de la vida cotidiana de muchas personas en todo el mundo como un espacio de comunicación. Por ello se lanzó la primer versión de MOZILA FIREFOX en noviembre del año 2004. Navegador open source, que permite ser personalizado para adaptarse mejor a las características de cada usuario y a las enormes posibilidades que ya ofrecía la Red en el momento de su lanzamiento.
                VENTAJAS:
ü  Fuente libre y abierta
ü  Confiable
ü  Flexible
ü  Rápido
DESVENTAJAS:
D  Compatibilidad
D  Entre más aplicaciones tenga instaladas, será más lento.
D  Repetitivo error de: “Página No Encontrada”
Más de mil millones de descargas y 350 millones de usuarios después, soporte para más de 70 lenguajes.
FIREFOX se ha convertido en un referente entre los navegadores web. Siendo el software usado en 1 de cada 4 navegadores de todo el mundo.

SERVICIO DE MENSAJERÍA: MSN
           

Programa de mensajería instantánea creado por Microsoft en 1999 (Lanzado el 22 de julio del año ya mencionado), descontinuado en el 2007 debido a su reemplazo por Windows Live Messenger. Inicialmente fue diseñado para sistemas Microsoft Windows, después se lanzó una versión disponible para MacOS.
                VENTAJAS:
ü  Facilidad de comunicación
ü  Económico: En lugar de realizar llamadas de larga distancia.
DESVENTAJAS:
D  Su protocolo es cerrado
D  Interfaz sobrecargada, sin opciones de configurarla, a no ser que utilices software de terceros.
Era el servicio de mensajería instantánea con más usuarios en el mundo. En su nueva versión permite además agregar a contactos de correos Yahoo!
330 millones de usuarios activos cada mes.
Servicios de MSN:
Ø  HOTMAIL: 380 millones de usuarios en todo el mundo. Disponible en 35 idiomas.
Ø  MSN EXPLORER: Reúne los servicios MSN Messenger y HOTMAIL en un software de internet todo-en-uno.

BUSCADOR: YAHOO!


                Nace en Santa Clara, California el 1 de marzo de 1995. Con una de las mejores bases de datos.
                Su misión: ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios.
                Presenta directorios clasificados por categorías.
                VENTAJAS:
ü  Uno de los motores de búsqueda más utilizados.
ü  Opción de búsqueda avanzada
ü  Habilitación de ciertos ajustes tales como: selección de idioma, número de resultados, las restricciones de dominio, entre otras.
DESVENTAJAS:
D  Tardan más en controlar un número mayor de páginas.
En julio de 2012 el número de usuarios activos mensuales aumentó un 20% en todo el mundo hasta situarse en 800 millones de personas.

REFERENCIAS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario